jueves, 16 de septiembre de 2010

LAS SIETE LÍNEAS DE UMBANDA (SIETE PROGRESIONES EVOLUTIVAS)

LAS SIETE LÍNEAS DE UMBANDA
(SIETE PROGRESIONES EVOLUTIVAS)
 
Línea de los devotos:destinada a todos aquellos que acuden a Umbanda en busca de lenitivo para sus problemas de orden físico, moral y espiritual. No distingue por credo, color y religión; todos encuentran asistencia, siempre que no hubiese aplicación Kármica.
Devotos, son los millones de criaturas que practican el ritual de la Umbanda, aceptando la orientación suministrada por entidades del plano superior.
Línea sacerdotal:línea de Gran responsabilidad para los militantes que aconsejan, esclarecen y orientan a los “hijos de fe”. El sacerdote(el Babalorixa o la Yalorixa) es el baluarte de Umbanda en el plano material. Su ministerio es traer al plano material, por la mediumnidad, las fuerzas astrales para favorecimiento propio y de sus cuantos de él dependen.
Línea de las Almas:compuesta de seres del plano astral que, conforme la solicitud de los encarnados, tienen un desempeño destacado en el ritual Umbandista. Es forzoso decir que, ya despojados del cuerpo material, procuran enseñar con el ejemplo e infundir virtudes como la “paciencia, tolerancia, simplicidad, lealtad, deseo de consentimiento y estudio, amor al prójimo, etcétera”.
Línea de la Magia:en todo los tiempo y civilizaciones, las grandes decisiones para el engrandecimiento humano, fueron tomadas con el respaldo de las fuerzas mágicas.
La Umbanda es la magia del ritmo; en ella se encuentra todo el poder del sacerdote y de las “entidades” que se manifiestan mediúmnicamente.
Línea del Oriente:la Umbanda busca aproximar sus seguidores, los “hijos de fe” al enlace lógico y natural de Oriente con Occidente a través de sus Arcanos, en perfecta consonancia con sus rituales y destacando, particularmente, las leyes del Karma, Reencarnación y Evolución.
Línea de las Encarnaciones Humanas y Divinas:línea que, como ninguna otra, tiende a promover la perfección de quienes cumplen las líneas de evolución del espíritu a través de la forma, apuntando a la expansión de la conciencia de cada ser humano. La Umbanda acepta a todos los individuos de cualquier religión, posición político social, raza, etcétera o de cualquier condición resultante de existencias pasadas. Importa sí, que se hayan granjeado experiencias y procurado tornarlas útiles a su comunidad; a través del magisterio, de las profesiones liberales, de las artes, de las invenciones, del artesanado, etcétera, sin perseguir compensaciones.
Consideramos divinas existencias aquellas que están animadas por el propósito de traernos elucidaciones a través de conceptos de sabiduría. Son los mensajeros de una experiencia provenientes de sucesivas reencarnaciones trabajando, exclusivamente, para beneficio de la humanidad. La Umbanda homenajea a todos aquellos que alcanzaren ese estadio, el de la sexta línea o de las Encarnaciones Humanas y Divinas.
Línea de los Orixas:atiende a los seres clasificados en la orden de los Orixas que toman ese nombre por que caracterizan a las fuerzas cósmicas que, en su descenso al plano material, reciben las mas variadas forma de consonancia con las necesidades de los diversos reinos de la Naturaleza.
La evolución de los seres de esta Línea va de las más groseras formas de la materia a lamás alta expresión de un ser divino. Así, partiendo de lo elemental y atravesando tiempos sin fin, alcanzan el excelso grado de un Orixa.
Habitantes de los varios reinos de la naturaleza, estos seres, según su medio, tienen su desarrollo en los elementos tierra, agua, fuego y aire. Cada uno de ellos posee un cuerpo adecuado a la densidad del medio.
La naturaleza manifestada es el campo de experiencia del poder y la voluntad de los Orixas, los seres divinos que colaboran efectivamente en los campos construidos por el Creador Increado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario