jueves, 16 de septiembre de 2010

Sacrificios y ofrendas

Sacrificios y ofrendas
 
Hoy día no es extraño que por la mañana encontremos en distintos lugares de nuestras ciudades (portales, cruces de calles, orillas de corrientes de agua, etc.), elementos tales como granos de maíz, pororó, frutas, animales sacrificados, etc., todos ellos prolijamente ordenados sobre un mantel o servilleta que hace las veces de tal, con la compañía de algunas velas de colores, elementos que constituyen las ofrendas de los fieles umbandistas.
Estas ofrendas o sacrificios, tienen el carácter de presente realizado a una o más entidades con el propósito de homenajearlo en su fiesta o de hacerle llegar una petición o un agradecimiento.
Generalmente las ofrendas están constituidas por flores, bebidas fuertes, miel, cabellos, velas, etc. que se depositan en distintos lugares, dependiendo del orixá al que se quiere hacer la ofrenda, por ejemplo: las ofrendas a Oxalá se deben depositar en playas; las ofrendas a Iemanjá, junto al mar; etcétera. En algunos rituales también se pueden sacrificar animales pequeños como por ejemplo: gallinas, gallos, palomas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario